DEXTERA Taller de Restauración 
/

Dexter - (e)ra/(e)rum: diestro, hábil, adecuado, ...

 

Policromía y Artes Menores





Limpieza de barniz envejecido en cuadro pintado al óleo.






Proceso de reintegración volumétrica, estucado y reintegración cromática de pequeña talla de madera de Niño Jesús mordida por un perro

 



Restauración de espejo dorado y policromado, decorado con una escena costumbrista pintada al óleo; el proceso llevó consigo la mezcla de diferentes técnicas de limpieza, ya que el marco del espejo, policromado y dorado, y la escena rococo del centro padecían diferentes patologías.

 




Realización de guarda de abanico, reintegración en varillas mediante injertos de chapa  y reintegración cromática de las nuevas piezas; esta intervención nos permite recuperar toda su estética original, aunque restringe en parte su uso como objeto funcional.




Reconstrucción de jarrón del s. XIX; a pesar de la gran cantidad de fragmentos recuperados, la pieza estaba incompleta, realizándose una reintegración con resinas epoxí a las que se aplicó posteriormente una reintegración pictórica.




Encolado y alisado de título de magisterio de principio de siglo XX; el documento necesitaba también la realización de injertos de papel en las zonas perdidas, limpieza y desacidificación.




Encolado, reintegración y limpieza de espejo dorado de primera mitad del siglo XX.