DEXTERA Taller de Restauración 
/


Dexter - (e)ra/(e)rum: diestro, hábil, adecuado, ...

 

Tratamiento anticarcoma por Shock Térmico


Como tratamiento anti carcoma, utilizamos el método de shock térmico, sistema totalmente eficaz contra los insectos xilófagos en todas sus fases e inocuo para la pieza, y que se puede aplicar en objetos de madera,  tela, papel….

 

El tratamiento consiste en introducir la pieza en una cámara hermética en la que por control de temperatura se exterminan hongos, larvas, huevos y ejemplares adultos de cualquier tipo de insecto xilófago con la seguridad de que los objetos son manipulados por personal especializado, que el tratamiento no afecta a barnices ni pinturas, y que no es necesario desmontar piezas con maquinarias como relojes o radios*.

Posteriormente se aplica un producto específico antixilófagos para prevenir futuros ataques en un plazo aproximado de diez años.




 

En caso de que el ataque  de xilófagos se encuentre en estructuras o piezas fijas (zócalos, suelos, soliverías …) no dude en consultarnos, nuestro equipo podrá orientarle sobre la mejor forma de solucionar su problema. 





El ciclo de shock térmico utilizado en Dextera Taller de Restauración está avalado por certificados de laboratorio específicos sobre su efectividad contra los insectos xilófagos,  inocuidad en la madera antigua con o sin policromía o dorado, y ausencia de variaciones mecánicas en soporte papel. (libros, mapas, mobiliario con forrado interior de papel, etc)