DEXTERA Taller de Restauración 
/

Dexter - (e)ra/(e)rum: diestro, hábil, adecuado, ...

 

Muebles y objetos






Mesa de comedor extensible, enchapada en raíz realizada en la primera mitad del siglo XX. El almacenaje en un garaje durante un prolongado espacio de tiempo, provocó el estado de abandono que se puede apreciar en la primera de las imágenes.





Máquina de coser portátil marca Singer. El tratamiento incluyó además de la restauración de las piezas de madera de la base, la realización de tapa, limpieza de engranajes  y puesta en marcha de la maquinaria.




Banco austriaco de principios de siglo lacado en negro; la goma laca estaba envejecida, si bien, en lugar de eliminarse se aplicó un tratamiento de regeneración de barnices. El asiento de rejilla se sustituyó por uno nuevo.




Lámpara de cristal en evidente estado de abandono. Además de la limpieza y reposición de las piezas de cristal, este tipo de objetos requieren habitualmente el cambio de cableado para facilitar su correcto funcionamiento.




Armario francés  con marcas habituales de uso. Dada la calidad de la pieza, el tratamiento aplicado se acabó con un barnizado a muñequilla.




Radio recogida de un establo; si bien el tratamiento del aparato de radio tuvo que ser encargado, la caja fue totalmente recuperada y la radio salió del taller en pleno funcionamiento.

 




Baúl de hojalata almacenado en una gambara; el tratamiento incluyó la eliminación del óxido, la reintegración de la policromía, realización de tirantes de madera, de cantos y chapas, forrado interior...




Puerta de acceso a jardín de palacete; el vandalismo, la humedad, los xilófagos... contribuían a dar el mal aspecto inicial; en este caso fue necesario realizar injertos de madera en la parte inferior de la puerta muy afectada por la humedad.