DEXTERA Taller de Restauración 
/

Dexter - (e)ra/(e)rum: diestro, hábil, adecuado, ...

 

Qué hacemos

Dextera Taller de Restauración se crea en Bilbao tras adquirir una amplia experiencia colaborando en otros talleres de restauración, con la idea de que además de las grandes obras de arte,  todo objeto, por insignificante que parezca, puede ser recuperado y mantener su valor artístico, histórico, estético o sentimental.

Así, aplicando criterios profesionales, combinando algunas técnicas artesanales junto con los nuevos procedimientos y materiales hemos conseguido recuperar multitud de piezas devolviéndoles su esplendor, respetando sus elementos originales, manteniendo su funcionalidad  o creando otra diferente y conservando intactas, su pátina, antigüedad y valor artístico. Es decir, recuperando su esencia.  

Nos gustaría mostrarle el resultado de algunos de nuestros trabajos, si bien nuestra gama de intervenciones es tan amplia, que nos resultaría imposible ofrecer un ejemplo de cada una de ellas.

Con estas muestras,  esperamos conseguir que considere el recuperar los objetos antiguos como es una posibilidad totalmente factible, y con un amplio abanico de posibilidades.

Si posee algo que quiere conservar no dude en consultarnos.